En la actualidad, queda patente que la marca kukuxumusu se encuentra en muchos hogares y entre muchos jóvenes. Su éxito se puede explicar por la creatividad en sus múltiples dibujos, el sarcasmo que utiliza en todos sus productos y, sobre todo, por el humor que transmite al cliente. Se puede decir, que kukuxumusu se separa de otras marcas por ese rasgo "diferente" que la caracteriza.
Sin embargo, este éxito impredecible empezó a reducirse por los tiempos de crisis. Si yo fuera directora de marketing de kukuxumusu haría hincapié en introducir mis productos en nuevos países, mediante los medios de comunicación. Internet también es un arma fundamental para dar a conocer la marca, por ello, seguiría actualizando la página para que no quedara obsoleta.
Además de todo ésto, algo primordial, es seguir innovando en nuevos dibujos, nuevos detalles que nos acerque al cliente, reflejando en los estampados temas actuales y de interés.De modo similar, intentaría acercar la marca al público masculino, con estampados que les atrajera. Además, introduciría el logotipo en otros productos que estén fuera de nuestra línea.
Eso sí, lo que es indudable es que la marca kukuxumusu ya es conocida por todos. Sólo debe de innovar y mantener ese rasgo diferente a otras marcas, y como siempre, sacar esa pequeña sonrisa al espectador al ver esos dibujos tan ingeniosos que nos hacen disfrutar.
Berta Matarranz Blanco