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martes, 6 de diciembre de 2011

CAMPAÑA PUBLICITARIA : DOVE


Dove es una empresa de línea de productos de cuidado personal perteneciente a la multinacional Unilever. Cuenta con una gama amplia de productos como desodorantes, jabones, cremas hidratantes etc.. Ofrece productos tanto para hombres como para mujeres para casi todo tipo de edades.
Esta empresa por lo que más destaca es por su forma de publicitarse, crea numerosas campañas publicitarias en las que destaca por no querer mostrar modelos estereotipos queriendo utilizar modelos femeninas de complexión común, por ello creó la Fundación Dove para la autoestima, con el fin de redefinir las opiniones comunes de la belleza y levantar la autoestima femenina sobre todo pensado para las más jóvenes que no se sienten bien con ellas mismas, ya que se ha creado un prototipo de mujer 90-60-90 donde se piensa que si no se ajusta a esas características “no encajas”, y esto lleva en muchos casos a enfermedades como anorexia, bulimia, depresión. En definitiva, Dove quiere mostrar a la mujer valorándola como "persona" y no como  "objeto". 

Utiliza un tipo de marketing con el que pretende crear emociones en los clientes y que estos se sientan comprendidos. Visitando varias páginas y foros en la web he visto varios comentarios en contra de estas campañas, se opina que Dove únicamente utiliza los sentimientos de los seres humanos para posicionarse en el mercado y solamente dar una buena imagen cuando en realidad todas estas modelos han sido sometidas a pruebas para ser elegidas y no eligen a mujeres al azar representando realmente la realidad. Os dejo un enlace que me ha parecido interesante. En realidad, es cuestión de opiniones.

La forma que utiliza Dove para difundir su campaña es a través de publicidad, vía internet, diferentes eventos, foros o distintas actividades en varios países.

 
Páginas de internet como: 

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu29741.htm
http://www.dove.com.es/ 

Sus principales competidores son por ejemplo Nivea, Sanex... de las que pretende destacar por lo anteriormente comentado.
Respecto a las estrategias de marketing diría que sigue una estrategia de segmentación ya que exige un conocimiento de los consumidores y está dirigido a un segmento en concreto de la población, estas campañas se centran principalmente en población femenina con una edad comprendida entre los 18-35 años. Sigue también una estrategia competitiva de Porter, estrategia de diferenciación al querer destacar frente a las demás que utilizan modelos estereotipos.
Respecto a las estrategias de marketing de los servicios pretende crear una imagen sólida corporativa pretendiendo diferenciarse claramente de la competencia, sabiendo las necesidades de los clientes.
El precio de sus productos varía en función del valor percibido y de la eficacia, dentro de la amplia gama de productos de Dove, no cuesta lo mismo por ejemplo un desodorante que una crema nutritiva.  

Marta Calatayud Soneira

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