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lunes, 26 de diciembre de 2011

ESTRATEGIAS DE COBERTURA DE MERCADO


ESTRATEGIA DE DISTRIBUCCION INTENSIVA

El ejemplo elegido va a ser Ariel, este tipo de detergente es habitual en todas las casas. Ariel lleva a cabo una estrategia de distribución intensiva, ya que se puede encontrar en todas las superficies, ya sean grandes supermercados o ultramarinos. Es decir, es un producto con gran calidad y buenos precios. 

El canal de distribución es largo, ya que este producto desde que pasa de la fábrica al detallista, existen muchos más figuras de distribución. Asimismo, este detergente ha llevado numerosas campañas publicitarias lo que le ha dado más éxito y diferenciarse hacia los demás productos.

La estrategia que lleva  a cabo es “push”, ya que Ariel ofrece precios competitivos. Y existe una situación de empuje desde el fabricantes hasta el mercado.

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCCION SELECTIVA

Con esta estrategia el producto que voy a tomar como ejemplo va a ser el producto tampax. Este producto es selección para solo una parte de la sociedad, más concretamente para mujeres comprendidas entre 15-50 años.  Asimismo, tampax es un producto que ha conseguido que todo el mundo lo conozca con el nombre de tampax, a pesar que tampax no es el nombre del producto sino la marca.
El canal de distribución es largo, como en el caso anterior, ya que el camino hasta llegar a las superficies de compra es largo, desde el fabricante hasta los minoristas existen muchas más figuras de distribución, como mayoristas…
La estrategia llevaba a cado es push, está orientada al punto de venta, es decir, consiste en concentrar los esfuerzos en la venta a intermediarios.
Por otro lado es importante hacer referencia a que este producto se encuentra en cualquier superficie, al igual que le pasaba al detergente Ariel, ya sea supermercados, hipermercados… o más concretamente tiendas de barrio.

ESTRATEGIA DE DISTIBUCCION EXCLUSIVA



Como ejemplo de estrategia de distribución exclusiva va a ser los productos belstaff. Esta marca de chaquetas, que en un principio se fabricaban como ropa de moto, es muy exclusiva. Es decir, con los buenos resultados obtenidos como ropa de moto, se fabricó para ser un tipo de chaqueta de calle.
El canal de distribución es también largo, ya que pasa por muchos elementos intermedios hasta llegar al punto de venta. Esta marca de chaquetas se encuentra en grandes superficies como El Corte Ingles. No obstante, también tiene su tienda oficial, situada en la calle Claudio Coello.
La estrategia llevada a cabo es pull, ya que el fabricante incita al consumidor final a que compre este producto, por su gran calidad y su prestigio en cuanto a la marca.
Por lo tanto, hay que tener en cuenta que este tipo de producto es muy exclusivo ya que no lo podemos encontrar en cualquier sitio, y no solo por eso, sino porque es muy valioso.

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