Como ejemplo de campaña publicitaria me he centrado en la marca alemana de coches de lujo Mercedes-Benz y más concretamente en la línea de turismos, el Mercedes-Benz clase C.Este automóvil comparte las características diferenciadoras de la marca; coches con tecnología avanzada, gran calidad y cuidado diseño. Sin embargo la línea de clase C además de compaginar las características antes mencionadas fue lanzada al mercado como el modelo más accesible de la gama (hasta la llegada de la clase A).
Los inicios de esta marca alemana se remontan a 1881 y actualmente sus ventas se encuentran por delante de marcas como BMW, por lo tanto, la fidelidad en la marca Mercedes es un elemento que le ha servido para mantenerse en el mercado, ya que aunque esta línea de coches es más asequible sigue siendo fiel a esa imagen de elegancia y elaborado diseño. En mi opinión esta campaña publicitaria lanzada en el año 2010 intenta mostrar las emociones que transmite la conducción de un Mercedes, la afición por conducir estos automóviles de gran prestigio.En este caso el anuncio se desarrolla en una oficina, por lo que podemos decir que el público objetivo al que se dirige es gente de una gama media-alta que quiera experimentar la sensación de conducir un coche de gama alta asequible económicamente.
Es una campaña que cumple con todos los requisitos para que sea efectiva ya que es algo nuevo, creativo y logra captar el interés del público al que se dirige.Por último creo que existe una idea generalizada de que no todo el mundo puede conducir un Mercedes, y este anuncio se aprovecha de esa idea debido a que el mensaje final que trata de transmitir es que el conducir un Mercedes es una ventaja que muchos otros no tienen.
Laura Rivas Sánchez
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