Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2011

Campaña publicitaria: Ferrero Rocher


Qué mejor que comentar la campaña publicitaria de Ferrero Rocher en la época en la que nos encontramos. Un año más, Ferrero Rocher lanza su campaña publicitaria en Navidad con nuevas caras y dando un giro en su música. Podemos decir que vuelve con un aire diferente.  

Años atrás, los anuncios de este bombón venian protagonizado por Isabel Preysler, cuya elegancia era inmediata cara al espectador. Una reunión de amigos de la clase más alta de la sociedad y un piano de fondo era los rasgos que diferenciaban a Ferrero Rocher de otras marcas; todo se centraba en lo exclusivo que era este bombón.  

Este año, todo cambia. Su estrategia se centra en un tipo de bombón alcanzable por todos, nada que ver a la elegancia y al estatus del que hablé anteriormente. La nueva protagonista del spot es Judith Mascó, una famosa modelo más próxima a todos nosotros. La canción elegida en este caso, es Haló de Beyoncé, que da un toque actual y moderno. 

Me da que pensar, que este giro de 360 grados, se basa en el aumento de sus ventas. Un producto que centre su publicidad en ser alcanzable por todos y de un toque moderno da lugar a que la gente no le cueste tanto adquirirlo. De todos modos, Ferrero Rocher es una marca que lleva mucho tiempo en el mercado y como no, ya tiene entre sus manos, clientela fiel a sus deliciosos bombones

.  

Berta Matarranz Blanco

2 comentarios: