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lunes, 26 de diciembre de 2011

Estrategias de distribución

DISTRIBUCION INTENSIVA: KELLOG’S

Un ejemplo de distribución intensiva es la marca Kellog’s.
Su variedad de productos los podemos encontrar en casi todas las superficies dedicadas a vender productos alimenticios, tanto en supermercado de barrio como en grandes hipermercados. Con esto el fabricante lo que busca es el mayor número de ventas y que los consumidores lleguen a utilizar este producto como algo habitual. Esta marca tiene una alta cuota de mercado debido a la amplia exposición de sus productos. 
La longitud del canal es bastante amplia como he comentado anteriormente, ofreciéndose en todo el territorio nacional a disposición de todo consumidor.
Uno de los inconvenientes de llevar a cabo una distribución intensiva son los costes de esta distribución, Kellog’s para conseguir la fidelidad de los clientes a parte de estar disposición de ellos en cualquier punto necesita realizar campañas publicitarias anunciando nuevos productos y así también para conseguir mantener en pie la marca.
Sigue una combinación de estrategias push y pull. Push ya que hasta llegar al comerciante pasa por varios intermediarios como mayoristas y finalmente llegando al consumidor, y por la presión que los fabricantes hacen a los comerciantes con incentivos por volumen de compra. Y Pull al realizar anuncios de publicidad dirigidos a los consumidores para aumentar las ventas.
Utiliza estrategias de producto, lo que pretende es diferenciarse respecto a otras marcas, ofreciendo mayor calidad y precios asequibles, así los consumidores preferirán en muchos casos consumir esta marca y no por ejemplo marcas blancas del propio supermercado a precios más bajos.

DISTRIBUCIÓN SELECTIVA : LOTUS

Un ejemplo de distribución selectiva es Lotus. Esta marca la podemos encontrar en varios establecimientos pero en menos de los que podría. Entre ellos el consumidor puede realizar comparaciones de precios y características ya que todos no ofrecen la misma variedad de producto y el precio lo establecen los comerciantes.
Su canal de distribución suele ser alto, encontrando productos de estar marca en muchos establecimientos.
Utiliza una estrategia pull, los fabricantes ejercen presión a los consumidores a través de medios de comunicación como anuncios televisivos utilizando la presencia de famosos como la actual Sara Carbonero y así los consumidores son los que mayormente demandan el producto.
Lotus, utiliza una estrategia de diferenciación, ofreciendo continuamente líneas nuevas de productos para diferenciarse y adaptarse a las demandas de los consumidores.

DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA: SWAROSVKI

Como distribución exclusiva he elegido a Swarosvski, marca conocida principalmente por su distribución de joyería, pretende destacar por  su alta calidad y prestigio. 
Tiene un canal de distribución más bien corto, pero cada vez va siendo más grande al estar siendo más conocido.
Utiliza una estrategia de relación y comunicación pull ya que para darse a conocer y atraer a clientes utiliza la publicidad, destacando en ella la presencia de famosos y su alto grado de creatividad. Está dirigido a un determinado público ya que sus precios son bastante altos en la mayoría de sus productos, por lo tanto persigue una estrategia de diferenciación de productos al ofrecer joyería de alta calidad y así diferenciarse para obtener mayor competencia y fidelidad de los clientes. 


Marta Calatayud Soneira

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