La encuesta estaba formada por 23 aspectos relevantes, como pueden ser, opiniones sobre la iluminación, limpieza, conservación de estaciones y trenes, seguridad entre otro. Se valoran los aspectos más importantes para la empresa en cuanto a servicio y calidad. Para esto Metro de Madrid, en este caso, a seleccionado una muestra de población significativa que utilice este servicio, por lo tanto sería un muestreo aleatorio simple ya que en este caso no ha dividido la población en diferentes grupos si no que todos tienen las mismas posibilidades de ser elegidos.Los resultados fueron totalmente positivos obteniendo una nota media de 7,5 de satisfacción, siendo la más alta desde 1993 fecha en la que se empezó a realizar encuestas diferenciando sexo, edad, preferencias etc. También se afirma que casi el 100% de la población recomendaría el Metro de Madrid como medio de transporte.
Esta empresa realiza encuestas muy habitualmente obteniendo este año una diferencia entre el año anterior destacable, más exactamente del 1,17 siendo este el índice de satisfacción, porcentaje más alto que años anteriores, lo cual quiere decir que cada año aumenta la satisfacción de los clientes, por lo tanto, realizar encuestas podemos ver que es totalmente eficaz ya que así se pueden mejorar los servicios y conocer las preferencias de los usuarios.
En el siguiente enlace encontramos la noticia completa : http://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2010/noticia277.html
Marta Calatayud Soneira
No hay comentarios:
Publicar un comentario