Una ONG es una organización sin animo de lucro, entonces ¿de dónde saca el dinero para poder desempeñar su actividad? Nos vamos a centrar en analizar la forma en que la organización AECC desarrolla unas determinadas estrategias de marketing para poder captar esos socios que aporten los recursos necesarios que sirvan de sustento a esta asociación y encaminadas a sensibilizar a la opinión pública.
La estrategia más conocida del marketing es la comunicación que permite mantener cierta ventaja competitiva. En el caso de una ONG esta herramienta supone un factor clave a la hora de atraer personas que financien sus proyectos. Así mismo es interesante tener una buena comunicación tanto externa como interna, interna desde el punto de vista de la imagen que promueve.
En el caso de la ONG en la que nos vamos a centrar, la AECC , anuncia sus diferentes acciones mediante la propia página web de la asociación, en prensa, en redes sociales entre otras. Por esta razón nosotros haremos hincapié en investigar sobre las claves del marketing para publicarse en estos distintos medios.
Además utiliza medios de promoción personal como valerse de distintas empresas conocidas tales como Ausonia para darse a conocer y recaudar fondos. También realizan diferentes eventos como el “Día contra el cáncer de mamá” dónde acuden personas famosas que apoyan financiando a la asociación y aportando sus experiencias propias en casos específicos.
Una buena estrategia de comunicación consigue crear una imagen atractiva que haga que las ideas de la AECC prevalezcan sobre otras organizaciones semejantes y capten donantes y voluntarios para conseguir fidelizarlos y alcanzar el fin propuesto. Por ello esta organización se describe como “Nuestra misión es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas”. Crear una sólida imagen corporativa es una estrategia de marketing fundamental en el sector servicios y más para una organización no lucrativa debido a que además de recaudar fondos con los socios que logre atraer, le vale para mostrar una buena imagen interna y que así el exterior la perciba como una asociación eficiente que logre realmente los objetivos que se propone.
Por tanto, nuestro proyecto consistirá en investigar, razonar y proponer nuevas ideas sobre el marketing de esta ONG, además de mostrar a nuestros compañeros como funciona el marketing de estas empresas solidarias que hoy en día estan siendo la ayuda y el eje de la supervivencia de muchas personas con distintas situaciones dificíles de cualquier rincon del mundo.
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