Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

Investigación comercial: SPRITE DUO

La investigación comercial  realizada por SONDEA (empresa que se dedica a la investigación de mercados) realiza un estudio real sobre Salud, estética y obesidad, llevado a cabo por Coca Cola para el lanzamiento de su nuevo producto Sprite Duo. Se puede decir que se trata de un estudio exploratorio ya que se intenta ver si es aconsejable su comercialización o no, además de ser preliminar. Pretende dar a conocer el nuevo refresco Sprite Duo a través de la publicación en medios de los resultados del  estudio de mercado sobre la opinión, percepción y conducta de los españoles frente a la salud, estética, bienestar y felicidad en su vida cotidiana.

Las fuentes de información son primarias  cuantitativas por que pretende cuantificar los resultados mediante muestreo estadistico de la pobación. El muestreo se elabora mediante una encuesta por internet (http://www.sondea.com/); en ella, la población con objeto de estudio es : edades comprendidas entre los 18 y 54 años, en función del sexo y de las comunidades autónomas. La medida de las respuestas, en la mayoría, son mediante una escala nominal, con mas de una opción; en algunas  son directamente contestando un si o no; y en otras son seleccionando ratios de tiempo. Los resultados obtenidos tras el análisis se formalizan en gráficos de barras y tablas mediante las  probabilidades obtenidas. 



RAQUEL GARCÍA COBAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario