La investigación comercial realizada por SONDEA (empresa que se dedica a la investigación de mercados) realiza un estudio real sobre Salud, estética y obesidad, llevado a cabo por Coca Cola para el lanzamiento de su nuevo producto Sprite Duo. Se puede decir que se trata de un estudio exploratorio ya que se intenta ver si es aconsejable su comercialización o no, además de ser preliminar. Pretende dar a conocer el nuevo refresco Sprite Duo a través de la publicación en medios de los resultados del estudio de mercado sobre la opinión, percepción y conducta de los españoles frente a la salud, estética, bienestar y felicidad en su vida cotidiana.
Las fuentes de información son primarias cuantitativas por que pretende cuantificar los resultados mediante muestreo estadistico de la pobación. El muestreo se elabora mediante una encuesta por internet (http://www.sondea.com/); en ella, la población con objeto de estudio es : edades comprendidas entre los 18 y 54 años, en función del sexo y de las comunidades autónomas. La medida de las respuestas, en la mayoría, son mediante una escala nominal, con mas de una opción; en algunas son directamente contestando un si o no; y en otras son seleccionando ratios de tiempo. Los resultados obtenidos tras el análisis se formalizan en gráficos de barras y tablas mediante las probabilidades obtenidas.
RAQUEL GARCÍA COBAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario